fbpx

¿Cómo puede beneficiar a tu negocio el contenido audiovisual?

Ukke

El contenido audiovisual es mucho más que fotos, videos o infografías. Es una herramienta muy poderosa para presentar tus productos o servicios.

[et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding_last_edited=”off|desktop” admin_label=”Case Study Text” _builder_version=”4.5.2″ custom_margin=”|||” custom_padding=”0px||0px||false|false” custom_padding_tablet=”20px||||false|false” custom_padding_phone=”10px||||false|false”][et_pb_row _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” width=”100%” width_tablet=”auto” width_last_edited=”off|desktop” max_width=”870px” max_width_last_edited=”off|desktop” custom_margin=”||||false|false” custom_padding=”0px|||||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”fd088502-0672-456f-9358-17badbe6a46f” text_text_color=”#000000″ custom_margin=”||-5px||false|false” custom_padding=”0px||0px|||” animation_style=”none” text_font_size_last_edited=”off|desktop”]

El contenido audiovisual es mucho más que fotos, videos o infografías. Es una herramienta muy poderosa para presentar tus productos o servicios. 

De acuerdo a este estudio de Adobe sobre la evolución de las tendencias digitales, un video puede ser la diferencia entre un usuario que permanece, o no, navegando en tu página. El 54% de los encuestados reportaron que es más probable que se queden en el sitio web de una marca si esta tiene contenido en forma de video; no obstante, el mismo estudio señala que los encuestados dejarían de ver el contenido si el video es lento o la resolución es mala.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.ukke.mx/wp-content/uploads/2020/08/Dato-curioso-de-facebook.jpg” alt=”Dato curioso Facebook” title_text=”Dato-curioso-de-facebook” _builder_version=”4.6.6″ _module_preset=”default” width=”90%” module_alignment=”center” custom_margin=”10px||6px|||” hover_enabled=”0″ align=”center” width_last_edited=”on|tablet” sticky_enabled=”0″ width_tablet=”100%”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.5.2″ _module_preset=”default” width=”100%” max_width=”870px” max_width_last_edited=”off|desktop” custom_padding=”0px|||||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text ol_type=”none” _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”fd088502-0672-456f-9358-17badbe6a46f” ol_text_align=”left” ol_line_height=”1.8em” header_4_line_height=”1.2em” custom_margin=”||29px|||” animation_style=”none” text_font_size_last_edited=”off|desktop”]

Contenido audiovisual: una herramienta de venta

Como verás, muchas veces son los detalles los que finalmente pueden hacer la diferencia entre un nuevo cliente o un cliente potencial perdido. Y eso es lo que el contenido audiovisual puede representar para tu negocio: una oportunidad para destacarte de tu competencia y conseguir nuevos clientes.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default”]

Fotos, videos y otros formatos…

El contenido audiovisual agrega dimensión y profundidad a tu negocio, ya que le permite a tus clientes ver lo que hace tu empresa, no solo escucharlo o leerlo. Hay distintos formatos en los que puedes presentar el contenido.

Video: De acuerdo a la empresa de tecnología CISCO, para 2021 el 82% del contenido consumido en internet serán videos. Tu empresa podría beneficiarse de un video corporativo donde muestres tus productos o servicios. Es muy práctico ya que con un solo link puedes enseñarlo en tu página web, compartirlo por WhatsApp y redes sociales, o enseñárselo presencialmente a alguien desde tu teléfono, tablet o computadora. Te invitamos a conocer el caso de TinyPlay.

Fotografía: Es un formato de consumo más inmediato que el video, nos toma apenas un par de segundos ver y analizar una foto. Puedes tomar fotos de tus productos para promocionarlos, documentar tu trabajo o las instalaciones de tu empresa o retratar a tu equipo de trabajo para que tus clientes conozcan los rostros de tu negocio.

Presentaciones: Si la mayoría de tus ventas son presenciales probablemente te puedas beneficiar de hacer uso de una presentación funcional, distintiva y organizada.

Infografías: Es un formato que representa visualmente información y datos. Una infografía suele ser una forma más amable de presentarle una información a tu cliente, ya que normalmente incluye gráficos o íconos. Preparamos un pequeño ejemplo que puedes observar a continuación. Las fuentes en las que se basa esta infografía son el estudio de Adobe ya mencionado y datos proporcionados por Oberlo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.5.2″ _module_preset=”default” width=”100%” max_width=”870px” max_width_last_edited=”off|desktop” custom_padding=”0px|||||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://www.ukke.mx/wp-content/uploads/2020/08/Final-info-2png.png” alt=”Infografía mundo digital” title_text=”Infografía Mundo Digital” align=”center” _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” max_width=”81%” max_width_tablet=”80%” max_width_phone=”100%” max_width_last_edited=”on|phone” custom_margin=”||35px|||” border_radii=”on|10px|10px|10px|10px” box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_vertical=”0px” box_shadow_blur=”10px” box_shadow_spread=”-1px”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”fd088502-0672-456f-9358-17badbe6a46f” header_4_line_height=”1.2em” animation_style=”none” text_font_size_last_edited=”off|desktop”]

Como podrás ver, el contenido audiovisual se puede presentar de muchas maneras distintas. Si quieres conocer otras alternativas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a que leas este post, sobre imagen empresarial.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Related Articles

Escribe tu mensaje

Contacto

¡Digitaliza tu negocio!

Contacto

¡Digitaliza tu negocio!