fbpx

La importancia de tu imagen corporativa

Ukke

La imagen corporativa de tu empresa es su personalidad, su actitud, y cómo la utilices te puede ayudar a diferenciarte de tu competencia.

[et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding_last_edited=”off|desktop” admin_label=”Case Study Text” _builder_version=”4.5.2″ custom_margin=”|||” custom_padding=”0px||0px||false|false” custom_padding_tablet=”20px||||false|false” custom_padding_phone=”10px||||false|false”][et_pb_row _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default” width=”100%” width_tablet=”auto” width_last_edited=”off|desktop” max_width=”870px” max_width_last_edited=”off|desktop” custom_margin=”||||false|false” custom_padding=”0px|||||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”fd088502-0672-456f-9358-17badbe6a46f” custom_margin=”||||false|false” custom_padding=”0px||0px|||” animation_style=”none” hover_enabled=”0″ text_font_size_last_edited=”off|desktop” sticky_enabled=”0″]Desde tu logo, hasta los colores en tu página web; desde la tipografía que utiliza tu empresa, hasta cómo se ven tus presentaciones de Power Point. Todo esto forma parte de tu imagen corporativa y va más allá de los elementos gráficos. La imagen corporativa de tu empresa es su personalidad, su actitud, y cómo la utilices te puede ayudar a diferenciarte de tu competencia.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default” background_color=”#ffffff” width=”100%” max_width=”870px” max_width_last_edited=”off|desktop” custom_padding=”0px|||||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.1″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://www.ukke.mx/wp-content/uploads/2020/08/sagi-haviv.jpg” alt=”Sagi Haviv en un escritorio” title_text=”sagi haviv” align=”center” force_fullwidth=”on” disabled_on=”off|off|off” _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” background_color=”rgba(0,0,0,0)” width_phone=”100%” width_last_edited=”off|desktop” custom_margin=”-3px||30px||false|false” custom_margin_tablet=”0px||||false|false” custom_margin_phone=”” custom_margin_last_edited=”on|desktop” custom_padding=”||||false|false”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” custom_margin=”||-1px|||”]

Sagi Haviv, el hombre de la foto, autor del logo de Harvard Uni Press, el US Open y NBC, menciona que un buen logo cumple con 3 características muy importantes: es apropiado, distintivo y sencillo. Estos principios, aplicados en el marco de tu imagen corporativa, te pueden ayudar a generar confianza en tus clientes.

Genera confianza en tus clientes…

Una buena imagen corporativa es ajena a nuestras preferencias personales, lo que nos gusta o no. Estamos hablando más bien de una solución a un problema.

Supongamos que establecemos un nuevo restaurante de ensaladas. Nuestro logo es un chile jalapeño y todo el interior del restaurante es rojo. No sería extraño que cualquier cliente pensara que se venden alitas en ese lugar y no ensaladas. Hablaríamos, entonces, de un problema de funcionalidad en nuestra imagen corporativa.

Por ello, es importante que tu imagen corporativa sea apropiada para tu negocio.

Tu empresa es única

Es necesario considerar el contexto de la industria para construir una imagen corporativa, pero eso no significa que tu empresa sea igual a las demás. Existe algo que hace único a tu negocio y es indispensable utilizar eso en tu favor.

Elena Fernández del Valle es una psiquiatra con más de 30 años de experiencia y tuvimos la oportunidad de ayudarle a crear la imagen de su marca personal. Algo que la hace única, es que es una lectora voraz, no solo de libros de psiquiatría, sino de novelas y ensayos. Apenas entras a su consultorio y ves: un sillón, un par de sillas y muchas repisas llenas de libros.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” custom_margin=”||0px|||” inline_fonts=”avenir” custom_padding=”2px||5px|||”]

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.ukke.mx/wp-content/uploads/2020/08/Elena-Foto.jpeg” alt=”Fotografía ejemplo de imagen corporativa” title_text=”Elena-Foto” _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” custom_margin=”||30px|||”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” custom_margin=”||30px|||” inline_fonts=”avenir”]

Por ello, para su marca personal elegimos una tipografía inspirada en libros que se ve representada en su logo y sus blogs. En la foto de bienvenida a su página web podemos ver a Elena con un librero detrás, y la mayoría de las fotos en su sitio están relacionadas a la lectura. Su imagen es apropiada, distintiva y sencilla, y esto la ha ayudado a atraer nuevos pacientes a través de internet.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.ukke.mx/wp-content/uploads/2020/07/Ukke-Elenalogo.jpg” alt=”Ejemplo de logo y tipografías” title_text=”Elenalogo” align=”center” force_fullwidth=”on” _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” custom_margin=”||36px|||”][/et_pb_image][et_pb_image src=”https://www.ukke.mx/wp-content/uploads/2020/07/Ukke-Elenaperfil.jpg” alt=”Ejemplo foto de perfil” title_text=”Elenaperfil” align=”center” force_fullwidth=”on” disabled_on=”off|off|on” _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” custom_margin=”||35px|||”][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” inline_fonts=”avenir”]

Menos es más…

Demasiados colores, demasiados elementos, demasiadas formas. Es muy fácil que tu cliente se confunda si en tu imagen empresarial hay más cosas de las que debería de haber. A la hora de comprar un producto o adquirir un servicio no nos gusta sentirnos confundidos. En esta ocasión, si no quieres confundir a tu cliente, una imagen que comunique de manera eficaz lo que tu negocio representa, es mejor que una imagen muy elaborada.

Estos son algunos de los elementos que te pueden ayudar a fortalecer tu imagen corporativa. Si lo que deseas es utilizar la internet como herramienta para conseguir más clientes, te recomendamos que leas cómo un sitio web puede llevar tu negocio al siguiente nivel.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Related Articles

Escribe tu mensaje

Contacto

¡Digitaliza tu negocio!

Contacto

¡Digitaliza tu negocio!