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¿Qué es el marketing digital?

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El marketing digital se refiere a la serie de estrategias enfocadas a lograr las metas de tu marca o empresa desde medios digitales.

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En los últimos años hemos visto la tendencia global de operar negocios desde medios digitales. El 2020 nos está enseñando la importancia de esta adaptación. No es sorpresa que empresas como Netflix y Amazon no solo hayan sobrevivido a la pandemia, sino crecido de manera inesperada. 

El marketing digital se refiere a la serie de estrategias enfocadas a lograr las metas de tu marca o empresa desde medios digitales.

No es necesario hacer un cambio radical de tu negocio para adaptarse, pero es importante identificar a tu audiencia y definir objetivos empresariales antes de decidir abrir una página web o hacer contenido en redes sociales. Esto te ayudará a disminuir riesgos y aprovechar de la mejor manera tu presupuesto.

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¿Cómo funciona una estrategia de marketing digital?

La competencia en internet cada vez es más grande y tener una estrategia de marketing digital hará sobresalir a tu marca del resto.

Salgamos del mundo del internet por un momento. Supongamos que tienes una empresa que vende aspiradoras ¿Crees que la mejor manera de vender sea ir de puerta en puerta en alguna colonia ofreciendo tus productos? Probablemente la mayoría no te conteste o simplemente no haya alguien interesado en esa casa, además de ser un poco intrusivo. Lo mismo puede pasar al anunciarte en internet. Es poco probable que alguien te compre si le intentas vender tu producto a alguien que ni siquiera te conoce, aunque la persona esté interesada en productos similares.

Existen varias etapas en una estrategia de marketing digital, las cuales funcionan como un embudo de ventas. Comienzas creando presencia en tu audiencia para identificar a tus clientes potenciales y los vas guiando hasta que se convierten en clientes. El proceso es cíclico y no termina en la venta de tu producto o servicio, pues es importante lograr que tus clientes se enamoren de tu marca para que la recomienden a sus conocidos. La recomendación boca a boca es de las formas más efectivas de conseguir clientes.

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¿Cuál es la mejor plataforma para mi negocio?

Las redes sociales ofrecen una gran oportunidad a negocios para  construir comunidades y generar conversaciones alrededor de clientes potenciales. Una frase muy usada en el marketing digital es:el contenido es el rey. La creación de contenido educativo y de entretenimiento es una manera excelente de captar la atención de tu audiencia. Sin embargo puede ser abrumador pensar en todas las opciones disponibles ya sean Facebook, YouTube o redes más nuevas como TikTok. Es muy probable que no necesites estar en todas. Analiza a tu audiencia e identifica qué redes sociales están usando. En este post puedes ver estadísticas de las redes sociales más populares.

Una página web puede beneficiar a cualquier tipo de negocio. En muchos casos puede ser un canal de ventas importante, especialmente si se trata de una tienda en línea. 

Por último, pero no menos importante están las plataformas de mensajería como el correo electrónico, WhatsApp o messenger de Facebook. Permiten comunicar tu mensaje de manera directa y personalizada a cada uno de tus clientes.

Existen herramientas para automatizar campañas de corrreo electrónico puedes dar click aquí para conocer algunas opciones gratuitas.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”https://www.ukke.mx/wp-content/uploads/2020/08/Marketing-3.jpg” alt=”Infografía de Marketing Digital” title_text=”Marketing” align=”center” _builder_version=”4.6.0″ _module_preset=”default” width=”67%” width_tablet=”100%” width_phone=”” width_last_edited=”on|tablet” hover_enabled=”0″ custom_margin=”||18px|||” custom_padding=”0px||0px||true|false” sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.5.6″ _module_preset=”default” text_text_color=”#000000″]Una buena estrategia de marketing digital logra crear un ecosistema de tu marca en estas plataformas. No necesitas un presupuesto enorme para comenzar. Es posible empezar sin pagar publicidad pero considera que el alcance de tu contenido será más lento. Lo mejor es tener una combinación de alcance orgánico (sin invertir en publicidad) y pagado. Podrás subir el presupuesto de la campaña conforme crezca tu negocio.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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