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Aumenta tus ventas con una página web

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Un buen sitio web puede ayudarte a generar nuevos clientes; no obstante, hay saber cómo utilizar esta herramienta de forma adecuada.
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Se estima que, tan solo en Google, hay más de 5.2 billones de búsquedas diariamente. Mientras que a la televisión le tomó 13 años alcanzar el millón de usuarios, al internet le tomó 4 años. Hoy en día hay más de 4.57 billones de internautas, lo que representa el 59% de la población a nivel mundial.

Es por ello que muchas empresas y profesionistas buscan llevar su negocio al siguiente nivel y conseguir más clientes a través de internet. Si tú eres uno de ellos, o quieres apoyar tus ventas personales con ayuda de un medio digital, lo más probable es que requerirás una página web. Esta va a ser tu plataforma, tu carta de presentación; el lugar donde tus clientes potenciales puedan conocer tus productos o servicios y al que se van a referir cuando tengan dudas.

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¿Un buen sitio web aumentará tus ventas?

Si bien existen muchos factores que afectan la toma de decisiones de un consumidor, como el precio o la calidad del producto o servicio, solo hace falta un pequeño cuestionamiento para entender por qué un sitio web puede marcar diferencias.

Si estuvieras buscando a un dentista familiar, ¿cuál te inspiraría mayor confianza? ¿aquel cuyo consultorio está descuidado, o aquel que es organizado y pulcro con la higiene desde su presentación hasta su espacio de trabajo?

De la misma forma funciona una página web. Si un cliente está buscando servicios en internet, las empresas que primero contactará probablemente serán aquellas que le inspiren mayor confianza, que le parezcan más profesionales, aquellas que tengan la carta de presentación más atractiva. Es por ello que un buen sitio web para tu empresa puede ayudarte a generar nuevos clientes; no obstante, hay saber cómo utilizar esta herramienta de forma adecuada.

¿Cómo sacar provecho a mi sitio web?

Para que tu página web tenga un impacto real en el crecimiento de tu negocio, es importante utilizarla de manera estratégica.

Retomemos brevemente el ejemplo del dentista. Existen ciertas características que nos pueden ayudar a diferenciar una clínica médica de una tienda de tatuajes, como el color blanco en las paredes, la estética minimalista de un consultorio, el dentista que trae una bata y un cubre bocas puesto y la sensación general de limpieza. De la misma forma, a pesar de que un tatuador debe trabajar con mucha higiene, una tienda de tatuajes es muy distinta a un consultorio médico: los dibujos en la pared, el sonido de las máquinas de tatuajes, tal vez algunas luces neón y podríamos continuar con la lista.

Entonces… ¿cómo se relaciona esto con mi sitio web?

Si no tienes una imagen corporativa bien definida, un sitio web puede dar una impresión del negocio errónea, alejar a clientes y desperdiciar el potencial que tu sitio web puede tener.

Por ello debes asegurarte que tu página web, como si fuera tu negocio físico, represente debidamente a tu empresa. Además, puedes utilizar un sitio web de distintas maneras:

1. Como canal de venta directa: Un sitio web que actúa como comercio en línea (ecommerce) donde las personas puedan adquirir un producto o servicio directamente.

2. Como canal de venta indirecta: Un sitio web donde tus potenciales clientes puedan conocer tus servicios o productos y adquirirlos por otros canales de venta.

De cualquier manera, es importante mencionar que tu sitio web puede ir acompañado de una estrategia de marketing para aumentar tus ventas, por ello, te recomendamos que leas este post para conocer un poco más cómo el marketing digital puede beneficiarte.

Si deseas conocer un poco más sobre sitios web y el uso que se les puede dar, te invitamos a que conozcas el caso de la doctora Elena.

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